Rey Varela: «Neste momento non hai ningún delfinato de Feijoo»

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El conselleiro de Política Social y presidente del PP local descarta una moción de censura en Ferrol

18 may 2016 . Actualizado a las 14:10 h.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, protagonizó esta mañana una desayuno informativo en Ferrol en el que preguntado sobre si se veía delfín de Núñez Feijoo aseguró que «neste momento non hai ningún delfinato de Feijoo». Argumentó que el presidente de la Xunta «acaba de anunciar o seu compromiso con Galicia ata o 2020 e todo o partido está con el», respondió. No obstante, no lo descartó. «É difícil prever. Moitos pensaban que non era unha hipótese obxectiva que pudiera deixar de ser alcalde e deixei de selo», expuso.

En el encuentro celebrado dentro del ciclo «Conversas no Parador» que organiza el Club de Prensa de Ferrol, Rey Varela también analizó la situación política que se viven en el Ayuntamiento ferrolano, y descartó que su partido vaya a presentar una moción de censura: «No vamos a favorecer ningún pacto de despacho ni conspiraciones que tengan que ver desalojar a un alcalde que ocupa el cargo elegido democráticamente», justificó, pese a defender que es el partido más votado el que debe gobernar.

Además, considera que el pacto de Ferrol continuará: «Al final en la vida las parejas de conveniencia son las que más duran. Yo no creo que el pacto vaya a romper, aunque la consecuencia sea la paralización de los asuntos de la ciudad». Y preguntado por la labor del PP en la oposición tras su marcha y la del número 2, Diego Calvo, espetó que «lo de hacer oposición es algo que tiene casi monopolizado el gobierno».