El Club de Rugbi Ferrol entrena en la Plaza de Armas

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

José Valencia

Los ferrolanos hicieron una pequeña exhibición para dar a conocer su deporte

17 may 2016 . Actualizado a las 12:32 h.

Los jugadores del Club de Rugbi Ferrol entrenaron esta mañana en la plaza de Armas, justo delante del Concello de Ferrol. El objetivo de esta exhibición era dar a conocer este deporte y fomentar que acuda más gente a su campo de rugbi de A Malata, en donde los ferrolanos se enfrentarán, el domingo a las doce, al Universidad de Bilbao, en la segunda ronda de la fase de ascenso a la División de Honor. Fueron muchos los viandantes que se pararon, sorprendidos porque la playa se hubiese convertido en una improvisada cancha de deportes.

Los ferrolanos, tras superar en la primera eliminatoria de ascenso al Rugbi León, preparan a conciencia el partido de ida frente al poderoso equipo vasco. El objetivo en el encuentro del domingo es buscar un buen resultado, que llevarse para afrontar el encuentro de vuelta en tierras vascas.

El equipo ferrolano, preparado por Paco Usero, viene realizando una gran temporada y de ahí que se encuentre ya disputando la promoción de ascenso.

En caso de eliminar al equipo de rugbi Universidad de Bilbao todavía le quedaría una tercera ronda para ser equipo de la División de Honor, en la que se enfrentaría al ganador del Gasteiz de Victoria y el Campus de Ourense.

Para el partido del domingo, doce de la mañana en el campo de rugbi de A Malata.