La Fiesta del Cine dispara el número de espectadores en las salas de Ferrol y Narón

Beatriz Antón FERROL /LA VOZ

FERROL CIUDAD

Ramón Loureiro

La jornada inaugural de la cita, que continúa hoy con las entradas a solo 2.90 euros, congregó a más de 1.500 espectadores en Odeón

11 may 2016 . Actualizado a las 10:11 h.

A Helena, Gabriel y Aurora el lunes pasado les supo a domingo. «Entre semana jamás los traemos al cine, pero hoy había que aprovechar», comentaban con una sonrisa sus madres, Loli y Ana, a la salida de los cines Odeón poco después de haber visto Zootrópolis. Como ellas, fueron muchos los que no se quisieron perder el arranque de la Fiesta del Cine y su jugosa promoción para disfrutar de las películas en cartelera por solo 2,90 euros la entrada.

A falta de disponer de la cifra global de espectadores -puesto que la cita continuó ayer y se prolonga hasta hoy-, el balance de la primera jornada de la Fiesta del Cine en Odeón arrojó un balance positivo. El lunes acudieron a las salas del centro comercial de A Gándara un total de 1.562 espectadores, que son menos que los 1.924 registrados durante el primer día de la última edición del evento -celebrada en noviembre-, pero que superan con creces a los 1.138 que se contabilizaron en mayo de 2015.

«Esta es una promoción que lleva a cabo dos veces al año y la edición de mayo no se puede comparar con la de noviembre, porque son dos meses muy diferentes para las salas. Por norma general, mayo es mucho más flojo, porque los estudiantes están ya con los exámenes cerca y no van apenas al cine», anota Tino Sambade, gerente de los multicines Odeón.

A pesar de que le hubiera gustado ver colas más largas, Sambade solo encuentra razones para la alegría. «Hemos tenido más de 1.500 espectadores, que es la cifra que solemos tener los domingos y que multiplica por más de diez la que registramos cualquier lunes del año, cuando no pasamos de los 140, así que no nos podemos quejar», comenta satisfecho.

Mowgly arrasa en A Gándara

En el ránking de películas más vistas en la jornada inaugural de la Fiesta del Cine, el oro se lo llevó El libro de la selva, que acudieron a ver 361 personas; seguida de Capitán América, con 322 espectadores; y El Olivo de Iciar Bollaín, que atrajo a 137.

El evento no solo consiguió que hubiera más butacas llenas en las salas, sino que también multiplicó las ventas en la tienda de palomitas de la entrada (que estos días ofrece un menú especial de paquete pequeño y bebida a 2,90 euros, frente a los 3,70 que cuesta habitualmente) y en el establecimiento de chucherías situado junto a la taquilla. «Vino mucha gente, aunque menos que la última vez, pero esperamos que estos días la cosa vaya a más, porque el primer día suele ser el más flojo de los tres que dura la promoción», comentaba Lorena, una de las dependientas, tras el mostrador.

El cine Dúplex de Esteiro no participó el lunes en la jornada inaugural de la Fiesta del Cine (porque ese día cierra por descanso), pero ayer y hoy sí se ha sumado a la convocatoria. A la espera de disponer de la cifra exacta de espectadores, el gerente, Juan Antonio Álvarez, auguraba ayer un éxito similar al de ediciones pasadas, aunque apuntaba que, en el caso de los Dúplex, la cita no tiene tanta repercusión como en las grandes salas comerciales, donde los precios son más abultados. En Esteiro, todos los miércoles se pueden ver películas por 3 euros (solo 10 céntimos más que en la Fiesta del Cine) y la entrada normal para menores de 31 años es de 4,50 (con palomitas incluidas).

Tarifas

Fiesta del Cine. La promoción comenzó el lunes y termina hoy con entradas a 2,90 euros. Hay que registrarse en www.fiestadelcine.com (quedan exentos de este trámite los menores de 14 y mayores de 60). 

Resto del año. En Odeón la entrada normal cuesta 8 euros (5,90 si se aplica la tarifa familiar y 7 euros para jubilados y estudiantes); los jueves, Día del Espectador, sale 7; y los miércoles, coincidiendo con los Odeón Days, se vende a 4,30. En el caso de las películas en  3D se aplica un suplemento de 1 euro por el alquiler de las gafas, al igual que las que se proyectan en la sala 3, dotada del sistema Dolby Atmos. En los Dúplex el precio es de 5,50 euros (de jueves a domingo); 4,50 los martes; y los miércoles, 3 euros.  Los menores de 31 años pagan 4,50. Los lunes cierra por descanso.