Peña mueve al Santander, con Dani en la izquierda

Paulo Alonso Lois
P. ALONSO FERROL

FERROL CIUDAD

El Racing de Ferrol perdió 3-1 en Santander en diciembre
El Racing de Ferrol perdió 3-1 en Santander en diciembre LOF

Dioni, media punta con más libertad y gol, uno de los argumentos del cuadro cántabro

06 may 2016 . Actualizado a las 19:32 h.

Una sola derrota en los 17 últimos partidos convierte al Racing de Santander en uno de los equipos más en forma de Segunda B. Con la única baja de Francis, lesionado, el entrenador del equipo cántabro, Pedro Munitis, citó a los otros 20 futbolistas para enfrentarse con el Racing de Ferrol.

PORTERÍA

Óscar Santiago le arrebató el puesto a Sotres

Hace años, la cantera del Sardinero produjo varios porteros de futuro. Por eso Óscar Santiago terminó en el Celta B. Tras regresar al club, era el suplente de Dani Sotres. Mediada la liga, se hizo con el puesto, convenció y ya no lo soltó.

DEFENSA

Caneda, el jefe de la zaga a los 37 años

A punto de cumplir 38 años, Caneda lidera la línea defensiva del Racing de Santander. El central vitoriano ya participó en el ascenso del club a Primera en el 2002. Trotamundos que también puede jugar de lateral, pasó por el Aurrerá, Athletic, Salamanca, Sevilla, Eibar, Cádiz, Alavés y Guijuelo, hasta ejercer el mando de la zaga en El Sardinero.

MEDIO CENTROS

El músculo de Granero y la calidad de Peña

En la sala de máquinas del Santander, Granero aporta el despliegue físico. Capitán en el campo, no está exento de talento. Pero el jugador de más calidad del equipo, según la prensa cántabra, es Peña. Recomendado por Quique Setién, mueve al equipo y, según las necesidades del partido, aparece en posiciones de auténtico media punta.

MEDIA PUNTAS

Óscar, versatilidad en la banda derecha

Dani Rodríguez arranca como interior izquierdo, si bien a veces ejerce como tercer medio centro, dejando todo el carril zurdo para el lateral, Miguel García. El costado derecho del ataque lo ocupa el canterano Óscar, versátil y ofensivo.

DELANTERA

Pumpido, el referente en el área

Las necesidades del Racing llevaron a Dioni a jugar como nueve en varias fases de la liga. Pero la llegada del argentino Pumpido, ariete de corte clásico, permiten que Dioni, que lleva 13 goles, juegue ahora con más libertad y algo más retrasado en el campo.