Racing-Santander, más ambiente que un play off

FERROL CIUDAD

El racinguismo quiere darle al partido del sábado el ambiente de un play off
El racinguismo quiere darle al partido del sábado el ambiente de un play off ANGEL MANSO

El vital partido del sábado, entre carnés y entradas emitidas, ya garantiza 5.500 espectadores, con las peñas volcadas por el valor del triunfo

04 may 2016 . Actualizado a las 10:12 h.

El título de campeón de liga vale más que una ronda de play off como las que vivió el Racing en las últimas temporadas. Porque acorta el camino hacia Segunda A. Por eso la visita del Santander del sábado en A Malata, vital para que el equipo verde termine en el primer puesto, bate hasta los registros de un partido de play off. Si se suman los 2.124 carnés de abonados -que no necesitan retirar entrada-, las 1.730 localidades de amigo de socio emitidas en Ferrol, las 1.200 enviadas al club cántabro y las 500 adquiridas por Reganosa para destinar a estudiantes, hacen un total de 5.554 espectadores. «El balance es muy bueno», explica el club.

La cifra contabilizada este martes es muy superior a las que se suelen registrar un martes previo a un partido de play off de ascenso en A Malata, en el que los socios pagan y el público tiene tarifas más caras.

Otro indicador del ambiente de play off que se vive en la comarca es el tirón de los artículos de mercadotecnia del Racing. El club agotó ya en cuatro ocasiones las bufandas especialmente diseñadas para esta primavera.

Como respuesta al llamamiento al «orgullo ferrolano» del Racing, Reganosa adquirió 500 entradas para estudiantes. Cada centro educativo debe solicitar el número de entradas que precisa, primero poniéndose en contacto con Reganosa a través del correo comunicacion@reganosa.com indicando el número de localidades y un teléfono de contacto. Tras su adjudicación, luego el Racing las distribuirá en los centros educativos.

Las peñas también se movilizan, dada la importancia del encuentro del sábado. «Es el partido más importante del año, seguro. Tenemos que sacar cuatro puntos en estos dos próximos partidos, como sea. Si llegamos al play off de primeros, moveríamos todavía mucha más gente», considera Pablo Bueno, de la peña Marea Verde. «Ya vimos en los dos play offs anteriores que ser primero es fundamental. Tenemos que llenar el sábado el campo», coincide Tomás Fonticoba, de la peña San Juan.

Los peñistas respaldan la decisión del club sobre la exigencia del pago anticipado de la mitad de las entradas solicitadas por parte del Santander. «Yo le doy la razón al Racing por la experiencia de que el Racing de Santander no está bien y, si no le paga ni a sus empleados, es complicado fiarles las entradas», añade Fonticoba.

Antonio Torralba, de Morandeira, también elogia la decisión de abaratar las entradas de amigos de socios desde los dos euros del fondo sur: «Es muy positivo. El abonado agradece que pueda retirar entradas baratas para sus amigos».

«Es un beneficio para el socio», coincide Pablo Bueno. «Es fundamental que haya una buena entrada para que el jugador perciba el aliento de la grada», añade Marcelino Lugrís, de la peña Baamonde.

El Concello lanzará medidas para dinamizar el centro el día del encuentro

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, acompañado por el concejal de Deportes, Bruno Díaz, recibió este martes al consejero delegado del Racing, Isidro Silveira Rey, que visitó el palacio municipal en compañía de cuatro representantes de las peñas del club, Antonio Torralba, de Morandeira; Pablo Bueno, de Marea Verde; Marcelino Lugrís, de Baamonde, y Tomás Fonticoba, de San Juan.

«Propoñemos dinamizar o centro da cidade», explicó el alcalde, que mañana anunciará las medidas promovidas desde el Concello para fomentar un buen ambiente en el centro este sábado antes del Racing-Santander. También apuntó que se implantarán «facilidades de mobilidade para ir ao estadio». «Xa veremos se hai viaxe logo a Astorga».