El Juzgado Contencioso verá el jueves la demanda del PP por el personal eventual

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

Pretende lograr la anulación del acuerdo y los nombramientos posteriores

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La demanda que el PP de Ferrol presentó contra el acuerdo del gobierno municipal que aprobó la relación de puestos de trabajo del personal eventual se verá el próximo jueves en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Los populares, representados en el procedimiento por el abogado especialista en derecho administrativo Cristóbal Pintado, pretende lograr la anulación de dicho acuerdo y los actos posteriores, como el nombramiento de las personas designadas para ocupar dichos puestos. La demanda afecta al gerente de Urbanismo y al jefe del gabinete de la alcaldía, que, según el PP, no tienen titulación superior.

La citada relación de puestos de trabajo del personal eventual había sido aprobada con los votos de Ferrol en Común, PSOE y BNG. Los populares alegan que una vez que se optó por esta fórmula, tendrían que haberse cumplido los requisitos exigidos por la normativa aplicable, que establece, entre otros requisitos, la clasificación profesional de cada puesto, así como los méritos y capacidades para poder ocuparlo, pero no se hizo.

La demanda de los populares recoge, asimismo, que el gobierno trató de subsanar las carencias que ellos aprecian con medidas que tampoco se ajustan a la legalidad, además de obviar el trámite de información pública.