Suárez y Sestayo asumirán provisionalmente las áreas de los concejales dimisionarios de Ferrol

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El alcalde deja la puerta abierta a que no haya presupuestos este año

02 may 2016 . Actualizado a las 14:04 h.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, será temporalmente responsable municipal de las áreas de Economía, Facenda, Emprego y Patrimonio tras la dimisión de la concejala de Ferrol en Común Eugenia Freire. Y las áreas del también edil dimisionario del PSOE Felipe Sas recaerán hasta que no se cubran las vacantes en la portavoz socialista y teniente de alcalde, Beatriz Sestayo. Así lo confirmó el regidor esta mañana, que tras la celebración del pleno extraordinario de mañana, donde se dará cuenta de las dimisiones, aguarda que los nuevos ediles, Saínza Ruiz por FeC y Germán Costoya por el PSOE, puedan incorporarse al gobierno en la sesión de fin de mes. 

En sus nuevas funciones temporales como concejal de Facenda, el alcalde abrió la puerta a que no haya presupuestos municipales este año. Admite que el trámite de presentación, negociación y aprobación podría dilatarse hasta septiembre y que «quizais unha das opcións é traballar no orzamento de 2017 para que entre en vigor en xaneiro», dijo. 

Suárez informó de que todavía no ha transmitido al PSOE las conclusiones de la asamblea, a la espera de que el jueves se reúna la coordinadora de la formación para completar el documento y trasladárselo a los socialistas. Pero abogó por que de las conversaciones salga un «novo pacto» con el PSOE para construir «un goberno máis compacto e máis eficaz».

Por su parte, Beatriz Sestayo, se pronunció por primera vez sobre los acuerdos de la asamblea. Valoró que FeC quiera que la junta de gobierno local asuma más competencias, como las de contratación, porque, asegura, era algo que su formación ya defendía desde el principio, por lo que se mostró «moi satisfeita».