Aneiros destaca que Ferrol vaya a tener la tarjeta monedero para familias sin recursos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La portavoz popular critica que FeC y PSOE no hubiesen apoyado su moción

01 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros, destaca la importancia de que Ferrol vaya a contar con el servicio de tarjeta monedero. Según dijo, se trata de una iniciativa que ya dejó planificada su partido durante el anterior mandato y que se pondrá en marcha ahora tras aprobarse una moción en el pleno que contó con el respaldo del BNG y Ciudadanos, mientras que FeC y el PSOE se abstuvieron.

Para Aneiros, «con esta actitud Jorge Suárez demuestra el poco interés que tiene por ayudar a las familias que peor lo están pasando en estos momentos». En su crítica, la portavoz popular recordó que la tarjeta monedero cubrirá la compra de alimentos de primera necesidad y productos de higiene de las familias con escasos recursos.

La tarjeta tendrá un saldo definido por los Servicios Sociales del Concello y con ella se tratará de evitar la estigmatización del beneficiario, ya que le permite escoger entre una gran variedad de alimentos en establecimientos normalizados sin tener que acudir a los centros benéficos. El servicio se pondrá en marcha tras el anuncio de que la Cocina Económica dejará de entregar bolsas de alimentos en 2017.