Unos 2.500 ferrolanos protestan contra la precarización laboral, la falta de empleo y la pobreza

FERROL CIUDAD

José Pardo

Los sindicatos convocantes de las dos manifestaciones celebradas en Ferrol denunciaron la situación de los refugiados

01 may 2016 . Actualizado a las 13:57 h.

Alrededor de 2.500 personas secundaron las dos movilizaciones convocadas para hoy en Ferrol con motivo del Día del Trabajo. Comisiones Obreras y UGT congregaron a unos 1.500 manifestantes en la marcha que partió del Inferniño y concluyó en la plaza de Galicia, bajo el lema "Contra a pobreza salarial e social. Traballo e dereitos", mientras que la convocada por la CIG, cuyo reclamo era "Reforma laboral e Lei mordaza, anulación xa", fue seguida por algo más de 1.000 personas y partió de Esteiro para finalizar en la plaza de la Constitución.

En sus respectivos discursos, los sindicatos criticaron el trato que está dando Europa a los refugiados que huyen de la guerra y la miseria, y, ya en el ámbito estatal, denunciaron la precarización laboral, la falta de empleo y los recortes en prestaciones sociales, asegurando, que, en su conjunto, según dijeron, propiciaron la actual situación de pobreza en la que se encuentran muchas familias. En el caso de Ferrol sostienen que la comarca está languidenciendo, como lo demuestra el hecho de tener la población más envejecida de Galicia y el mayor índice de paro.

CC.OO. y UGT aludieron a las elecciones generales como "a próxima gran manifestación", en la que se podrá cambiar el rumbo del país.