Volvía de fiesta, se queda dormido en un patatal y lo despierta la Policía Local de Ferrol

FERROL CIUDAD

La vecina que descubrió al joven en una finca de San Xoán se llevó un gran susto

30 abr 2016 . Actualizado a las 17:19 h.

Una vecina del ferrolano barrio de San Xoán se llevó un tremendo susto esta mañana cuando se dirigía a su trabajo y descubrió que en un patatal próximo a su vivienda había un hombre tumbado. Pasaban pocos minutos de las ocho de la mañana y la mujer, asustada, solo detuvo el coche para ver si el individuo respiraba, pero después decidió regresar al lugar para comprobar si estaba vivo o muerto. "Estaba durmiendo panza arriba y con las manos sobre el pecho", comenta la mujer, añadiendo que le pasó una hierba por debajo de la nariz para hacerle cosquillas y, "sin abrir los ojos, se dio media vuelta y siguió durmiendo", comentó la mujer, por lo que optó por alertar a la Policía Local de Ferrol.

Se trataba de un joven que todo hace pensar que salió de marcha la noche anterior y al regresar a casa se despistó y fue a parar a un patatal situado en el Camiño de Bastida, en San Xoán, que solo conduce a una viviendas y no tiene salida. A la vecina le extrañó el hecho de que el joven pudiese estar durmiendo tan placidamente cuando los destellos del sol ya eran bastante fuertes. El muchacho estaba bien vestido, pero solo llevaba una camisa de cuadros y un pantalón vaquero, en una noche en la que se registraron temperaturas muy bajas.

Cuando una patrulla de la Policía Local llegó al lugar de los hechos el hombre seguía durmiendo, con la cabeza colgando entre los surcos de la tierra, y tuvieron que despertarlo. A pesar de que la postura no parecía muy cómoda, en el momento de levantarse lo hizo con gran agilidad y prosiguió su camino.