Condenan a un conductor ebrio que se empotró en una vivienda

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cruzó en recto una rotonda de la carretera de Catabois y arrancó una señal de tráfico

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un acusado por un delito contra la seguridad vial por pilotar un vehículo bajo los efectos del alcohol ha sido condenado a la pena de 45 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del derecho a conducir por un período de un año y medio.

Los hechos que la jueza de lo Penal 2 de Ferrol considera probados ocurrieron en octubre de 2013, cuando el acusado circulaba al volante de un turismo por la autovía AG-64, de Ferrol a Vilalba, después de haber ingerido bebidas alcohólicas que mermaban sus facultades para la conducción. Al llegar a la intersección de la carretera de Catabois perdió el control del turismo, siguió una trayectoria rectilínea, se subió a la rotonda, impactó contra una señal de tráfico que arrancó de cuajo y se empotró en el muro de cierre y el portalón de acceso a una vivienda.

Los daños causados en el inmueble fueron tasados en 4.871 euros y la reposición de la señal de tráfico ascendió a 235 euros.

Tras el accidente se personó en el lugar de los hechos una dotación de la Guardia Civil de Tráfico, cuyos integrantes apreciaron en el conductor síntomas evidentes de estar bebido. Las pruebas arrojaron unos resultados de 0,55 y 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire.