Mesa redonda en torno a las mujeres en Canido

La Voz

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Comienzo del programa de la romería de la O en Narón y charla sobre variedad de manzanas en San Sadurniño

29 abr 2016 . Actualizado a las 09:33 h.

La Sociedade Galega de Historia Natural, en Canido, celebra esta tarde la mesa redonda Mulleres de hoxe: novas e vellas cuestións. Moderado por la periodista Lorena Bustabad, el encuentro reunirá a Paula Gasalla (exmilitar), Andrea Georgiana Gheorge (estudiante), Ana Breijo (concejala de San Sadurniño) y Saínza Ruíz Ferreño (trabajadora sanitaria). La mesa de debate dará comienzo a las 20.00 horas.

Narón

Comienzo del programa de la romería de la O. La tradicional romería de la Virgen de la O de Pedroso se celebrará el próximo 8 de mayo, pero el programa de actividades arrancará ya mañana con la inauguración de la exposición fotografía Pedroso e a súa xente no século XX, integrada por cerca de doscientas imágenes, en el local social de A Pombiña.

San Sadurniño

Charla sobre variedad de manzanas. La Casa da Xuventude de San Sadurniño (ubicada en un lateral de la antigua Casa do Concello) acoge esta tarde una conferencia sobre la variedad de manzanas autóctonas que se pueden encontrar en la comarca. La charla correrá a cargo de Ramiro J. Martínez Picos, uno de los grandes expertos de las frutas del país. A las 19.00 horas y con entrada libre y gratuita.