El partido del año del Racing de Ferrol en A Malata, desde solo dos euros

FERROL CIUDAD

El Racing de Ferrol quiere fomentar un ambiente en las gradas de partido histórico ante el Racing de Santander
El Racing de Ferrol quiere fomentar un ambiente en las gradas de partido histórico ante el Racing de Santander ASPA

El club ya vende entradas rebajadas para los amigos de socios para la cita del sábado día 7 ante el Santander, que podría valer el título

27 abr 2016 . Actualizado a las 16:29 h.

Los socios entran gratis, y los amigos de los abonados tienen entradas desde dos euros. No se recuerda una medida tan ambiciosa con precios tan populares en un partido de máxima trascendencia para el Racing. A partir de ese par de euros fijó el club las tarifas para el encuentro del próximo sábado día 7 de mayo frente al Racing de Santander. La cita contra un histórico que podría valer el título de campeón de liga para el club verde, una zancada hacia el objetivo del ascenso a Segunda A. 

Tal fue la acogida de la medida en las primeras horas, que el club se vio obligado a corregir su alcance. Si bien en un primer momento anunció que cada abonado podría comprar cuantas entradas quisiera, luego matizó que el máximo estaría en tres por persona. Deberán retirar las localidades los propios socios mostrando su carné, y solo podrán adquirirlas de la misma grada de donde son abonados. El día 7 volverá a abrirse la puerta de tribuna sur, cuyo cierre de las últimas semanas el club atribuye a motivos técnicos. 

El Racing apela al «orgullo ferrolano» para conseguir una buena entrada en el partido contra su máximo perseguidor, que se encuentra ahora de forma provisional a cuatro puntos. «En la pelea por mantener el liderato de la clasificación, liderato que defendemos desde la séptima jornada, apelamos al orgullo ferrolano, necesitamos sentir el apoyo de toda la ciudadanía de Ferrolterra, por lo que pondremos a disposición de nuestros abonados, en venta anticipada, entradas ilimitadas para sus amigos y familiares (el abonado no paga)», indica el club en una nota. 

El precio de las localidades de amigo de abonado es de dos euros en fondo sur, cuatro en preferencia y seis en tribuna. Los menores de 12 años, en cualquier localidad, retiran un tique simbólico de un euro. Toda esta clase de entradas no se venderán el día del partido en la taquilla, sino que se despachan desde ahora en las oficinas del club en A Malata. 

El club quiere premiar a sus abonados y facilitar la presencia de sus simpatizantes. Pero el precio de localidades de público ?y se prevé una posible presencia de aficionados del Racing de Santander? difiere ampliamente. Se despacharán al precio de 20 euros en gol norte y fondo sur, 23 en preferencia y 25 en tribuna, con la localidad simbólica de un euro para menores de 12 años. 

El Racing despacha las entradas de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de lunes a jueves de 16.30 a 19.30. El viernes día 6 también abrirán las oficinas de A Malata de 16.30 a 19.30 y el mismo día del partido, el sábado 7 de mayo, de 11 a 13.00. 

El club ferrolano quiere que el ambiente en las gradas sea el de «un auténtico play off, pues el partido vale tanto como un partido de esas características». 

La Federación de Peñas del Racing y el racinguismo en general saludaron con entusiasmo la medida adoptada por el club para un partido tan trascendental como el del día 7 de mayo. 

Si bien un triunfo en Coruxo el sábado y una carambola de resultados el domingo podrían valer de forma matemática el título de campeón para el Racing ya este fin de semana, lo más probable es que el desenlace se demorare. 

El Racing supera en cuatro puntos al Santander y al Tudelano y en cinco al Logroñés, con tres jornadas de la liga regular todavía por disputar. El título de campeón permite la posibilidad de ascender de forma directa si se supera una única ronda contra otro primer clasificado de otro grupo. Además, en caso de eliminación, se pasa a otra fase en la que dos rondas más dan otra oportunidad de alcanzar la Segunda A. 

En la primavera del 2008 el Racing consumó su último descenso desde Segunda A. Desde entonces, militó en Tercera y Segunda B, pese a ser uno de los grandes históricos del fútbol español.

POR LOCALIDADES*

Amigos de abonado    Precio

Fondo sur     2

Preferencia    4

Tribuna    6

Público en general    Precio

Gol norte y fondo sur     20

Preferencia    23

Tribuna    25

* Menores de 12 en cualquier grada, 1?