Mil y una citas literarias por el Día del Libro

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

El programa de la feria incluye hoy un concierto didáctico, un taller de cocina y la presentación de varias obras

22 abr 2016 . Actualizado a las 11:56 h.

Hoy. Cantón de Molins y teatro Jofre, todo el día

La Feria del Libro de Ferrol, que se celebra en el Cantón de Molins bajo el título La patria en la palabra, alcanza hoy su tercera jornada con un suculento programa literario que incluye varios conciertos didácticos, presentaciones de libros, un taller de cocina y una pizca de humor.

La música llegará de la mano de los profesores y alumnos del Conservatorio Xan Viaño, que ofrecerán tres recitales de O Carnaval dos animais en el Jofre: a las 10.30 y 12.00 horas para el alumnado de Ferrol y a las 19.00 horas para el público general (con entrada gratuita).

Mientras tanto, en el Cantóns se sucederán las presentaciones de libros. Carlos de Vilanova habla de su libro La dieta de los batidos verdes crudos a las 12.00 horas (con degustación incluida) y, ya por la tarde, a las 19.00 horas, habrá otras dos presentaciones; la del libro Mi vida sin ti, de Joaquín González Acuña, y la de la última obra de José Luis Salamanca, que lleva por título Diario de un invierno.

Además, el escritor Héctor. J. Castro firmará ejemplares de su libro Peones y Damas en la caseta de la Central Librera a las 18.00 horas. Paralelamente a las citas literarias, la Feria del Libro incluirá dos reclamos de carácter lúdico: un taller de cocina creativa para niños a las 17.30 horas y el monólogo humorístico Historias dun falador. Empreñar do vento e parir do aire, a cargo de Lois Pérez, a las 20.00 horas. Un buen plan para terminar la jornada con una sonrisa.