Arte por Siria recauda dos mil euros de ayuda para el pueblo sirio

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La donación ha sido posible gracias a las ayudas obtenidas en las presentaciones del libro solidario «Palmira, la reina del desierto sirio», de Juan Luis Montero y Eloy Taboada

21 abr 2016 . Actualizado a las 09:51 h.

El colectivo Arte x Siria, que está formado por miembros del Proyecto Arqueológico Medio Éufrates Sirio de la UDC, acaba de entregar una donación de 2.000 euros a favor de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, con sede en Madrid. El destino de los fondos servirá para lograr ayuda humanitaria y educativa a la población siria que se encuentra atrapada en medio del conflicto desde el 2011.

Esta ayuda ha sido posible gracias a las donaciones obtenidas en las diversas presentaciones del libro solidario Palmira, la reina del desierto sirio, del fotógrafo ferrolano Eloy Taboada y del profesor de Humanidades Juan Luis Montero. La publicación ha sido financiada parcialmente a través de un convenio de colaboración entre el campus y el Concello de Ferrol. El libro, que ya está agotado, pretende sensibilizar sobre la destrucción del patrimonio arqueológico en Siria,  en este caso sobre la ciudad grecorromana de Palmira, declarada patrimonio mundial por la Unesco en 1980 y recientemente liberada por el ejército leal a Bashar al-Asad de la ocupación del Estado Islámico.