Comienza el desmontaje de un inmueble en ruinas de Ferrol Vello

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El Concello asumirá de forma subsidiaria la intervención y un apuntalamiento en la plaza de España

05 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una empresa contratada por el Concello inició ayer el desmontaje de un edificio en ruinas del barrio de Ferrol Vello. Se trata del número 32 de la calle Carmen Curuxeiras, situado en la zona vallada del barrio, y según la Concellería de Urbanismo se tomó esta decisión ante el estado de deterioro y riesgo de desprendimiento hacia la vía pública.

El Ayuntamiento asume de forma subsidiaria la ejecución de estos trabajos después de que los propietarios no accediesen a acometerlos tras de reiterados requerimientos. La actuación supondrá un gasto a las arcas locales de 13.915 euros, que después intentará repercutir a los dueños.

Por otra parte, continúan pendientes de resolución en la vía judicial los inmuebles de la calle María, 45; Carmen Curuxeiras, 17; y San Francisco, 29. Y están pendientes de la contratación para realizar las obras de forma subsidiaria el número 69 de Concepción Arenal y el 53 de Alonso López.

Apuntalamiento

Por otra parte, el Concello de Ferrol informó de que también están contratado el apuntalamiento del número 16-17 de la plaza de España, en la fachada que da acceso a urgencias del ambulatorio Fontenla Maristany debido al riesgo de desprendimiento, y que podría provocar el cierre de este acceso. Las obras en este caso tendrán un coste de 57.650 euros.