Ortigueira invita a descubrir Ferrol a través de «Objetivo 2.0»

LA VOZ ORTIGUEIRA

FERROL CIUDAD

Los integrantes del Grupo Bazán muestran su trabajo sobre la ciudad en la sala ortegana hasta el 24 de abril

30 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Ortegalia invita a descubrir la ciudad naval a través de la muestra Objetivo Ferrol 2.0, abierta en el museo homónimo hasta el 24 de abril. Los autores de las imágenes pertenecen a la sección de fotografía del Grupo Bazán, que agradecen al Concello de Ortigueira «las facilidades prestadas, permitiendo exponer en el Museo Ortegalia». La sala abre de martes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas; y los sábados y los domingos, de 11 a 14. Los lunes permanece cerrada al público.

La sección de fotografía ha sido una de las últimas actividades impulsadas en el seno del Grupo Bazán. El principal objetivo de los artífices de esta iniciativa radica en «potenciar a afección pola fotografía». En 1997 se iniciaron en esta faceta y no tardaron en «consolidarse, alcanzando logros importantes». De hecho, varios socios han ganado certámenes a nivel local, autonómico, estatal e incluso internacional.

En la exposición montada en el Museo Ortegalia conviven los paisajes urbanos, en blanco y negro y en color, con los espacios naturales, como playas o zonas de acantilados, de gran belleza. Con esta muestra, La Fundación Ortegalia invita a descubrir la ciudad de Ferrol y su entorno a través del objetivo de la sección de fotografía del Grupo Bazán.