Marcos García, ante el sueño de su vida, la mínima olímpica

Paulo Alonso Lois
P. ALONSO FERROL

FERROL CIUDAD

Marcos García, del Natación Ferrol, lleva años en la élite española y ahora apunta a Río 2016
Marcos García, del Natación Ferrol, lleva años en la élite española y ahora apunta a Río 2016 José Pardo

El nadador ferrolano disputa desde el sábado el Nacional Open de Sabadell, el examen para ir a los Juegos de Río 2016

17 mar 2016 . Actualizado a las 17:17 h.

Marcos García Soto se encuentra ante la cita de su vida. A los 27 años, lleva ahora dos temporadas de dedicación prácticamente profesional a la natación. Con un sueño, clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El referente del Natación Ferrol necesita competir mejor que nunca en la única prueba válida para conseguir la mínima para Brasil, el Campeonato de España open de primavera que comienza este sábado en Sabadell. 

Marcos García competirá en cuatro pruebas, 50 y 100 metros tanto libre como mariposa. Por un lado, el reto de entrar en todas las finales, con el sueño de la mínima olímpica en el hectómetro mariposa (52,36 segundos, en las series de clasificación; y 52,16, en las finales de la tarde) y, algo más difícil, en los 50 libre.

La prueba, que termina el martes, reúne a 479 nadadores de 129 clubes, incluidos medio centenar de deportistas extranjeros. El Natación Ferrol cuenta con otros tres representantes en la piscina Carles Ibars: Laura Santalla en 50, 100 y 200 braza, Nerea López en 50 libre ?ambas con el reto de las finales en alguna categoría? y la júnior Elena Massa en 50 libre en su estreno en esta cita y el reto de mejorar marca. 

Tomás Manso y Raquel Fernández

Todavía júnior, Tomás Manso representa en Sabadell al Marina en 50, 100 y 200 mariposa y 800 libre. Del Náutico Narón compite Raquel Fernández, que disputa los 50 y 100 mariposa.

Xandre Rodríguez, con Galicia

Xandre Rodríguez Filgueira, del Marina, participa desde este jueves y hasta el domingo con la selección gallega en el Campeonato de España infantil mixto de waterpolo por comunidades autónomas, que se celebra en Valladolid.

Manuel Riveiro, 6º en Plasencia

Manuel Riveiro, del Natación Ferrol Muebles García, logró el sexto puesto en los 100 braza en el nacional escolar por autonomías celebrado en Plasencia. También fue octavo en 200 braza y en 4x100 estilos.