El PSOE llevará al Congreso el «abandono» de la línea ferroviaria A Coruña-Ferrol

LA VOZ MIÑO

FERROL CIUDAD

El diputado Ricardo García Mira se comprometió a impulsar una iniciativa para el desarrollo de esta infraestructura

14 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El diputado socialista Ricardo García Mira acudió el viernes a Miño para conocer las carencias del servicio ferroviario en la línea A Coruña y Ferrol. García Mira recorrió los apeaderos de Perbes y Miño, así como la antigua estación de Renfe, actualmente cerrada, y se interesó por las frecuencias y horarios. El socialista se comprometió a impulsar una iniciativa ante el Congreso de los Diputados para el desarrollo de esta infraestructura y la elaboración de un plan específico para esta línea, actualmente deficitaria, y «en declive tras las últimas medidas adoptadas por Renfe».

Tras su visita, el diputado declaró que todas las propuestas sostenibles serán prioritarias y destacó la necesidad de que Galicia «potencie un transporte cómodo, eficiente y poco contaminante como es el tren, abandonado en estos años por los gobiernos del PP». En el caso de esta línea en particular, García Mira considera que tendría un gran valor estratégico para el desarrollo socioeconómico de la comarca: «Un tren que preste un servicio útil tendría enorme repercusión en el comercio y el turismo de toda la comarca, sobre todo, teniendo en cuenta que la línea ya existe y no precisaría de grandes inversiones respeto a la población beneficiada», indicó.

El área metropolitana

Por su parte, el portavoz socialista del PSOE en Miño, Manuel Vázquez Faraldo, explicó con detalle a Ricardo García Mira las demandas de los vecinos y le planteó la posibilidad de que el ferrocarril sea eje vertebrador del área metropolitana entre A Coruña y Ferrol: «Miles de personas se desplazan a diario entre las diferentes localidades que se sitúan en el trazado de la vía existente. Esta línea puede ser una alternativa a la saturación de automóviles en carreteras y ciudades», indicó.