El PP defiende que los contratos de Australia y Arabia Saudí darán «plena ocupación» a los astilleros de la ría de Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Tellado critica el «dobre discurso» del gobierno local y sus discrepancias «non explicadas» sobre las corbetas

09 mar 2016 . Actualizado a las 13:05 h.

El portavoz del PP en Galicia, Miguel Tellado, defendió que «estamos ben situados» para conseguir dos nuevos contratos para los astilleros de la ría de Ferrol que «nos permitirán darlles plena ocupación». El dirigente popular aludía así a los concursos abiertos para construir dos buques de aprovisionamiento en combate para Australia, en el que Navantia es «finalista», y el de las corbetas para Arabia Saudí. Respecto a este último y la polémica generada por el abandono de dos ediles socialistas, la teniente de alcalde Beatriz Sestayo y Bruno Díaz, en el último pleno, Tellado incidió en que esa discrepancia en el seno del gobierno «non foi explicada» y que «hai un dobre discurso» dentro del bipartito. «Facerlle ascos ao contrato de Arabia Saudí é descoñecer que Ferrol vive de facer barcos de guerra, é no que estamos especializados», agregó.

Además, reprochó declaraciones recientes del alcalde en las que culpaba al Gobierno central de la situación. «Jorge Suárez se esquece de que todo o que hoxe está en marcha foi polo Goberno do PP», replicó.