El Carmen, una de las iglesias con más fieles de toda Galicia, reabre sus puertas

Ramón Loureiro Calvo
ramón Loureiro FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El interior del templo se ha repintado por completo, además de restaurar la piedra.
El interior del templo se ha repintado por completo, además de restaurar la piedra. ángel manso< / span>

Los miembros de la parroquia cofinanciaron junto a la Diócesis el coste de la rehabilitación, 80.000 euros

08 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A nadie se le oculta que son muy pocas las iglesias españolas que se llenan con regularidad. Probablemente, cada vez menos. Pero en Ferrol, en pleno centro de la ciudad, apenas a unos pasos de la plaza de Armas, está una de ellas: la iglesia del Carmen. Un templo al que acuden, domingo tras domingo, fieles llegados de diversos municipios de la comarca. Circunstancia, esta, que desde la propia parroquia explican recordando que en Ferrolterra -tanto en los concellos de la diócesis de Mondoñedo como en los vinculados a Compostela- la «devoción por la Virgen del Carmen siempre ha sido mucha», y que «lo sigue siendo».

Tras concluir las obras de rehabilitación, cuyo coste ascendió a 80.000 euros -cantidad en la que, obviamente, no se incluyen los trabajos que llevaron a cabo los propios fieles, que además cofinanciaron la inversión junto a la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol-, el templo normaliza su actividad.

Atrás quedan los días en los que la parroquia celebraba la misa en un bajo de la calle María, cedido desinteresadamente por otro de los fieles. La iglesia ferrolana del Carmen brilla con luz nueva.