Una sangría de 10.000 pasajeros en los buses de Tranvías de Ferrol en el primer mes del año

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Los trabajadores se movilizarán para reclamar a la Xunta que se pronuncie sobre las demandas de nuevas líneas por parte de la empresa 

02 mar 2016 . Actualizado a las 13:32 h.

Los trabajadores de la empresa Tranvías de Ferrol protagonizarán movilizaciones en demanda de una respuesta de la Xunta al plan de reestructuración de líneas presentado por la compañía hace ya varios años. La pérdida de viajeros, debido a la falta de adecuación de los servicios a las necesidades actuales de los viajeros, está derivando en el incremento continuado de las pérdidas y poniendo en jaque los empleos, que no solo se verían amenazados, sino que podrían incrementarse si se pusiesen en marcha nuevas líneas.

Los representantes de los trabajadores explicaron esta mañana que solo en el primer mes del año Tranvías perdió 10.000 viajeros con respecto a enero del 2015, ejercicio en el que dejaron de subirse a los buses de esta compañía, que cuenta con seis líneas en la comarca, en Ferrol, Narón y Neda, 40.000 personas.

Los gobiernos locales de los respectivos concellos ya han manifestado su demanda no solo de incrementar el número de líneas, incluso apoyando con recursos económicos, pero los portavoces de la plantilla insisten en que la Xunta continúa dando la callada por respuesta. La reordenación y el incremento de los servicios serviría para incrementar el número de trabajadores de la firma -actualmente son 48- en una comarca, recuerdan los sindicatos, ávida de empleos.