Navantia destina 40 millones a tareas de acero en los petroleros

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La construcción de los buques de Ondimar comenzó ya en Puerto Real y lo hará en el astillero ferrolano en torno al verano

18 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Navantia acaba de abrir una licitación valorada en casi cuarenta millones de euros para contratar los trabajos de aceros de los buques petroleros del tipo Suezmax para la naviera vasca Ondimar. El concurso tiene por objetivo seleccionar a las compañías auxiliares del gremio que van a participar en esta obra, que se desarrollará fundamentalmente en el astillero de Puerto Real (Cádiz), aunque en Ferrol se fabricarán los módulos de proa de los navíos. La obra arrancó ya en la planta gaditana y en torno al próximo verano se iniciará en Ferrol. Es un contrato que se ejecuta en colaboración con el astillero coreano de Daewoo, que proporciona el diseño y algunos equipos. De hecho, el pasado día 5 partió de Asia el primer cargamento con material con destino a la factoría gaditana, a la que arribará en unos días.

En las últimas semanas, Navantia ha abierto distintos concursos para seleccionar a las auxiliares a las que adjudicará encargos de todo tipo tanto para sus programas actuales como para atender a las previsiones de nuevos pedidos.

Los plazos

En cuanto a la licitación de aceros para los petroleros, las empresas disponen hasta el próximo día 25 para comunicar su intención de participar en el concurso. Antes del 28 de marzo habrán de tener presentadas las ofertas. El 8 de abril se adjudicarán los contratos.