Una web reúne un centenar de obras de Segura Torrella en venta

B. a. FERROL

FERROL CIUDAD

«Desnudo con tojos», uno de los cuadros que se puede ver en la nueva web sobre el artista.
«Desnudo con tojos», uno de los cuadros que se puede ver en la nueva web sobre el artista.

Julia Losada, la viuda del pintor ferrolano, pretende poner en valor la figura del artista

11 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Julia Losada, la viuda del pintor ferrolano Ricardo Segura Torrella, ha encargado la elaboración de una web que reúne más de un centenar de cuadros. En el enlace www.segura-torrella.es hay un apartado con siete obras sobre las que se especifica que están en venta, pero es más que posible adquirir cualquiera de los lienzos que se dan a conocer.

Casi todos están en el estudio de Doniños en el que fueron creados y Julia Losada, se lamenta de que las administraciones públicas no se impliquen más a la hora de difundir este legado artístico. Este nuevo espacio en Internet repasa los retratos, en los que se pueden ver muchas imágenes del propio autor o de Julia y que acompañan comentarios del propio Segura Torrella sobre sus influencias. Los bodegones y los paisajes forman otros dos apartados que ilustran otra de las etapas de un artista que aseguraba que buscaba una verdad con su obra que no se podía expresar con palabras.

Dibujos

Los dibujos y las obras de técnica mixta conforman el capítulo con más obras y más diversidad. Precisamente el que acompaña la siguiente reflexión del autor: «No me preocupa el público. Aunque no entiendan mi obra me da lo mismo». Tan escogidas están las pinturas, como las frases de Segura Torrella que en otro lugar confiesa que le gusta más pintar calaveras que flores.

Los interesados en hacerse con alguna obra pueden contactar directamente con la familia, mientras que la web (diseñada por el estudio www.panchobes.net) aspira a ser una suerte de exposición permanente de un pintor que tuvo su última muestra en el Torrente Ballester en el año 2012 y del que el Concello no cuenta con muchas obras.