El PP critica las declaraciones patrimoniales de concejales del gobierno de Ferrol

FERROL CIUDAD

Considera que las de algunos ediles carecen de rigor y transparencia

10 feb 2016 . Actualizado a las 14:44 h.

El grupo municipal del Partido Popular de Ferrol arremetió contra la declaración de bienes de «miembros del gobierno actual» que se hicieron públicas ayer. El Concello publicaba en su web oficial el resumen de actividades y bienes patrimoniales de los 25 ediles de la corporación. Pero no todas contienen la información con exhaustividad. «Me parece de muy poco rigor y de muy poca transparencia las declaraciones» de algunos integrantes del bipartito, denunció, la portavoz popular, Martina Aneiros. «Más que de transparencia hay que calificarlas de opacas e incompletas». Sin mencionarla expresamente, tanto ella como el concejal Guillermo Evia, se refirieron al caso de la teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, que no consignó en su declaración ni el valor catastral de las dos viviendas que posee -una al 50 %- y que fue la única que tampoco indicó el importe pendiente de los dos préstamos hipotecarios y uno personal que están a su nombre, dos de ellos participados también a la mitad por la concejala.

«Salgo con complejo de gilipollas», espetó un indignado Guillermo Evia. «Uno intenta hacer una declaración, pone los datos, con lo que yo no estoy de acuerdo, pero ya que está, hay que cumplir, pero lo que no se puede es no declarar lo que hay que declarar», censuró. Recordó que se trata de una «evaluación» para ver cada año «cómo avanza». «Lo que tengo que dar es el importe de lo que debo y el importe con el que salgo. Y eso es obligatorio. Y eso se incumple», señaló. «Es una tomadura de pelo para todos los ferrolanos, no solo para la oposición».

Aneiros añadió que «no nos parece de rigor que desde el grupo del PP estamos cumpliendo todos los concejales con la cumplimentación correcta de ese documento y lo que vemos es que no se está haciendo lo mismo en el caso del resto de la corporación, y concretamente en miembros del gobierno».