El Carnaval desafía el mal tiempo con fiestas para todos

B. A. FERROL

FERROL CIUDAD

El martes será el día grande para las comparsas en Ferrol, que desfilarán por el centro

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El espíritu de Don Carnal sigue vivo en toda la comarca.

Ferrol

Festival de comparsas. El martes será el día grande de las comparsas en Ferrol: de 16 a 19 horas habrá talleres para los más pequeños en las plazas de Amboage y España. A las 18.30 comenzará el desfile por la calle Real, desde Armas hasta Amboage, donde a las 19.30 comenzarán las actuaciones de cada grupo. Ultramar. La programación festiva seguirá con el entierro de la sardina el próximo viernes con una doble fiesta.

San Juan Bertón. La asociación de vecinos de organiza su tradicional festival el martes a las 19 horas. Habrá un gran baile con música en directo y en el descanso habrá premios a los disfraces más originales y una gran degustación de orejas y filloas.

Exponav. La fundación organiza un juego de búsqueda del tesoro para pequeños el martes. Más información e inscripciones en el 981359682.

Caranza. La asociación vecinal continúa el día 9 con su ludoteca con monitores de Espacio Vivo para chavales entre 5 y 12 años. Habrá actividades de 11 a 13 horas en las que, además, se les invitará a zumo y a un bollo. Las inscripciones para asistir hay que formalizarlas en el local vecinal o en el correo avvcaranza@mundo-r.com. Se trata de una actividad gratuita, pero con límite de plazas. Espacio Vivo. Desde el lunes y hasta el miércoles este centro de la calle de la Tierra propone un campamento especial para pequeños de 3 a 12 años que en varios grupos de edad, diseñarán sus disfraces e instrumentos. Se puede acudir por tramos y el precio total del campamento de 10 a 14 horas es de 35 euros. Inscripciones en el 981 944 912, whatsapp 608 065 276 o visitando el centro. Comienza a las 10 de la mañana Paraguas azul. El campamento de Entroido comenzó el lunes, pero se puede iniciar hoy (de 9 a 14 horas). Este centro organiza un campamento que se puede reservar por horas. Habrá todo tipo de diversión y el coste total es de 30 euros, los días sueltos cuestan 12. Más datos en el 650173205. Narón Narón. El centro comercial organiza campamento por la mañana (de 11 a 13 horas) y por la tarde (de 17 a 19 horas). Axóuxere. Promueven una fiesta del pijama para mayores de ocho años que se alargará hasta después de la medianoche. Entradas a 5 euros. Marinolandia. Fiesta infantil a las 17 horas mañana.

Bule, bule. Actividades y diversión con tarifa plana (25 euros) en este ludo parque durante todas las vacaciones.

Fene 

El martes habrá fiesta infantil a las 17.30 en la plaza del Concello y el miércoles de ceniza, es festivo en Fene y se celebra un gran desfile en el que participarán 14 comparsas desde las 18 horas.

Neda

Fiesta para niños en el pabellón San Isidro el 9 a las 17.00 horas.

Ares

Bajo una carpa instalada en la plaza de la Constitución y a partir de las 17 horas se concentrarán el miércoles de ceniza las comparsas. Habrá sesión de zumba y degustación.

Mugardos 

Pasacalles con malabaristas desde las 17 horas y el miércoles entierro de la sardina a las 18.30.

Pontedeume

Las charangas y comparsas desfilarán por las calles desde las 18.30 horas del día 9. Después actuarán en la plaza Real. El 10, entierro de la sardina con quema.

As Pontes

Cabalgata de Entroido el martes a partir de las 17 horas. Partirá de la calle Monte Caxado y podrá verse por varias calles de la villa hasta llegar al patio del colegio de Santa María, donde habrá fiesta y regalos para los mejores disfraces.