El «Cantabria» inicia los abastecimientos en el mar con 400.000 litros de combustible

La Voz

FERROL CIUDAD

Operativo de la flota permanente de la OTAN SNMG-1

09 feb 2016 . Actualizado a las 11:40 h.

El buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria, con base en Ferrol, inició la pasada semana las operaciones de abastecimiento de combustible en el mar a las dos unidades a las que acompaña dentro de la flota permanente de la OTAN SNMG-1, la fragata Álvaro de Bazán (F-101) -buque de mando y también con base en Ferrol- y la británica Iron Duke.

Tal y como se narra desde el barco, el pasado jueves «a primera hora del día, hemos recibido en nuestro costado al primero de ellos -la F-101- para realizar un aprovisionamiento en el mar, donde les hemos suministrado más de 200.000 litros de combustible. A continuación, lo mismo con los ingleses, para terminar las maniobras sobre las 11 de la mañana».

En esa misma jornada, ya por la tarde, «hemos aprovechado el buen tiempo para realizar vuelos de adiestramiento con el helicóptero orgánico de la 5ª escuadrilla, y también hemos participado en dos ejercicios de guerra antiaérea con colaboración de aviones F-16 de la OTAN».

Guerra de superficie

Ese día puso el punto y final, antes de entrar en Ámsterdam, a una intensa semana, donde el Cantabria superó, además, «el reto de ser el responsable de dirigir todos los ejercicios de guerra de superficie entre las unidades de la SNMG-1 y de la Marina holandesa»