«Se venden más coches por el esfuerzo de las marcas»

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Alberto Vázquez, director comercial de Gándara Motor, se muestra moderadamente optimista en este arranque de año

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Vázquez, director comercial de Gándara Motor, concesionario de Volskwagen, confirma el repunte de las ventas experimentado por el sector el pasado año en la comarca.

?¿A qué se debe el incremento de las operaciones?

?En nuestra zona, que no es precisamente en donde está floreciendo la recuperación, veo el esfuerzo que estamos haciendo la gente del automóvil. Prácticamente todas las marcas han mejorado sus ventas. Más que por las ayudas, se venden más coches por el esfuerzo de las marcas. El sector es el que tiene que ponerse la medalla. 

?¿Siguen siendo necesarias entonces las ayudas?

?Sí. Entiendo que otros sectores también querrían tener ayudas pero las del automóvil también revierten en las arcas del Estado.

?¿Cuáles son las perspectivas para este año?

?Encaramos el año con optimismo moderado. La idea que tienen los analistas es que el mercado va a crecer algo, pero eso está por ver, ya que estamos empezando el año. Yo creo que pueden influir muchos factores, entre ellos la situación política.

?¿Cómo ha sido el 2015 para Gándara Motor?

?En nuestra zona acabamos de cumplir 25 años y lo que más destaca es nuestra regularidad en la gestión, no solo en la venta de coches. Volkswagen sigue siendo la primera marca de ventas a nivel nacional por quinto año consecutivo.

?¿Y en la comarca?

?También estamos entre los primeros. En Ferrol somos referencia de nuestra marca a nivel nacional. Tengo que decir con orgullo que es el cuarto año que nos dan el premio por gestión integral. Mantenemos regularidad, también en el empleo. Hasta en los momentos más complicados seguimos manteniendo los puestos de trabajo, y en esta concesión somos 32 personas.

?Para la marca este año fue complicado.

?Aquí hemos tenido muy pocas incidencias. Hay que decir que es un tema de emisiones que no afecta para nada a la calidad de nuestros coches. En nuestra zona hay muy pocos modelos afectados. La marca contacta con los clientes, pero han sido muy pocos los afectados. Además, cuando vienen, en media hora queda solventado el problema, porque únicamente es un cambio de software.