La Guardia Civil denuncia más de 40 infracciones en un operativo nocturno

FERROL CIUDAD

Imagen de un control realizado en horario nocturno por la Guardia Civil.
Imagen de un control realizado en horario nocturno por la Guardia Civil. Marcos creo< / span>

Agentes de la Comandancia local hicieron cierres de población en varias localidades

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Ferrol desplegaron la noche de ayer un amplio operativo que incluyó controles en la autopista AG-64 y el cierre de varias poblaciones. La numerosa presencia de efectivos sorprendió a la ciudadanía en puntos como el peaje de Fene en dirección a Ferrol, pero fuentes del instituto armado explicaron que se trataba de controles rutinarios de seguridad ciudadana que se suelen realizar en épocas en las que se cuenta con más personal porque no hay gente de vacaciones.

Este último, que se desarrolló entre las nueve de la noche del jueves y las siete de la mañana de ayer, se saldó con más de 40 personas denunciadas por diferentes motivos, de un total de 70 que fueron identificadas. Alrededor de 15 denuncias corresponden a infracciones de tráfico, tales como circular sin haber pasado la ITV al vehículo o sin seguro obligatorio, así como por carecer de permiso de circulación en vigor por tenerlo retirado, carecer de él o haber agotado los puntos asignados.

Una veintena de denuncias se refieren a la tenencia o consumo de drogas. Tanto en el caso anterior como en este no se trata de conductores que hayan consumido alcohol o drogas, porque los agentes de Seguridad Ciudadana no realizan este tipo de pruebas.

Furtivos

Los agentes intervinientes en el operativo denunciaron, asimismo, a seis personas que fueron sorprendidas practicando el marisqueo de forma furtiva, además de interceptar al conductor de una furgoneta que transportaba alrededor de 50 kilos de percebe de talla ilegal.

En el marco de esta operación se efectuaron cinco cierres de población, concretamente en As Pontes, Ares, Valdoviño, Cedeira y Ortigueira. Estos dispositivos consisten en bloquear todos los accesos a una localidad, con el fin de identificar a todos los que circulen por los mismos. Se suelen practicar en zonas en las que se suelen registrar robos, con la intención de sorprender a los ladrones en sus movimientos nocturnos.

El equipo que se encargó de este operativo estuvo integrado por diez agentes pertenecientes a los distintos cuarteles de la comarca dependientes de la Comandancia de Ferrol.

Nuevos controles

En fechas próximas, y con el motivo de las fiestas de carnaval, están programadas nuevas intervenciones de este tipo en materia de seguridad ciudadana, que se sumarán a las que ya tiene previstas también la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Ferrol.