El PP denuncia la parálisis que vive el Concello de y responsabiliza al alcalde

C.L. FERROL

FERROL CIUDAD

Tellado cree que 2016 va a ser un año perdido para la ciudad

05 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PPdeG y diputado autonómico, Miguel Tellado, denuncia la parálisis que vive el Concello de Ferrol y la atribuye a la falta de un gobierno sólido. «Culpamos de esta situación al alcalde, Jorge Suárez, como máximo responsable del Concello, declaró ayer en rueda de prensa.

Para Tellado, el bipartido de Ferrol en Común y PSOE lleva ocho meses y «hasta la fecha no se conoce proyecto alguno que haya ejecutado», dijo, añadiendo: «no hay presupuestos encima de la mesa, estamos en febrero y seguimos sin borrador, a pesar de que el documento debería haber entrado en vigor el 1 de enero», por lo que, a su modo de ver, «el 2016 podría ser un año perdido para la ciudad».

El portavoz del PPdeG sostiene que este es un gobierno que vive por y para el conflicto y pone de ejemplo las diferencias con el movimiento vecinal de Caranza por la utilización del local social; con los grupos de la oposición, negándoles información de todo tipo; con distintos colectivos de la Semana Santa, con los comerciantes y hosteleros, y con la representación sindical del Concello. «Incluso tiene conflictos consigo mismo, como ya vimos en más de una ocasión», apunta Tellado, y cita el tema de la adjudicación de la cabalgata de Reyes.

Tellado afirma que el cambio prometido por las Mareas ha sido a peor, insiste en que el gobierno de Jorge Suárez no gestiona ni tiene proyecto de ciudad y concluye manifestando que el PP le pide al bipartito que se ponga a trabajar, «porque si ya lo está haciendo el problema es su incapacidad absoluta».