El ministro de Defensa visitará hoy la F-101 en el puerto de Ámsterdam

FERROL CIUDAD

El «Patiño» hará maniobras con buques de Canadá y Estados Unidos

05 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, asistirá hoy a la reunión informal de ministros de Defensa de la Unión Europea que se celebrará en Ámsterdam.

En ese marco Morenés se desplazará al puerto de Ámsterdam donde visitará la fragata Álvaro de Bazán (F-101), con base en Ferrol, y unidad de mando de la primera agrupación permanente de fragatas de la OTAN SNMG-1.

Morenés será recibido por el contralmirante José Enrique Delgado Roig, comandante de la SNMG-1, y por los capitanes de fragata Ignacio Paz García, comandante de la fragata Álvaro de Bazán, y Santiago de Colsa Trueba, comandante del buque de aprovisionamiento en combate Cantabria que está integrado también en dicha agrupación.

Por otro lado, tal y como estaba previsto, ayer zarpó de Ferrol el buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Patiño para integrarse con la Marina de Canadá. A su llegada al puerto, la unidad se integrará en una agrupación de buques canadienses y norteamericanos para realizar las maniobras multinacionales TGEX-216 a lo largo de la costa este norteamericana.

Durante este ejercicio, tal y como ya adelantó ayer La Voz, permanecerá embarcado a bordo del Patiño un contingente de 35 marinos canadienses que recibirán adiestramiento por parte de sus colegas españoles mientras se realizan todo tipo de ejercicios en el mar.

Si no se producen imprevistos, la fecha de retorno del barco a su base de Ferrol se ha fijado para el 30 de marzo. En el segundo semestre el Cantabria hará un despliegue en similares condiciones.