La Armada investiga las causas del incendio en el edificio de Capitanía

FERROL CIUDAD

José Pardo

Los bomberos han conseguido controlar el fuego, que se originó bajo la cubierta

05 feb 2016 . Actualizado a las 11:49 h.

Los bomberos del Concello de Ferrol lograron sofocar, en plena noche, un incendio desatado en el antiguo Palacio de la Capitanía General. El humo salía a través del tejado, en una zona en la que, al parecer, se estaban llevando a cabo obras, y sembró la alarma en todo el casco histórico de la ciudad. Desde los edificios colindantes se veían claramente las llamas.

La Armada investiga ahora las posibles causas del incendio que, según han indicado fuentes consultadas, solo ha afectado al techo del inmueble.

Bajo la cubierta

Sobre las diez de la noche, los bomberos, que habían desplazado al lugar varios equipos contraincendios con sus correspondientes vehículos, consiguieron controlar el fuego. Un fuego que se había originado bajo de la cubierta del palacio y que finalmente no afectó a las zonas nobles del edificio, en el que se conservan piezas artística de excepcional valor.

Los bomberos, así como numerosos efectivos de la Armada continuaron en la zona para evitar que el incendio se reavivase. Todavía no se ha determinado cuál pudo haber sido el origen del fuego desatado en un edificio de alto valor histórico, estrechamente vigilado y que -además- es uno de los grandes símbolos de la historia de Ferrol.