Reganosa aportó más de un millón de toneladas a los tráficos del Puerto

FERROL CIUDAD

Un gasero en la planta de Reganosa
Un gasero en la planta de Reganosa JOSÉ PARDO

En Mugardos descargaron una veintena de gaseros en el 2015

02 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La actividad de Reganosa en Mugardos, aunque menor que en otros ejercicios, continuó en el 2015 aportando importantes cifras al global de los tráficos registrados por la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao.

Según la información proporcionada por la empresa, durante el pasado ejercicio se descargaron una veintena de gaseros que, en total, permitieron superar el millón de toneladas de gas natural licuado. Las procedencias fueron variadas: Trinidad y Tobago; Nigeria; Argelia; Qatar; y Perú.

Además, en el complejo mugardés se realizaron cinco operaciones de enfriado de gaseros, tres de ellas después de que estes hubiesen salido de reparar de Navantia. De este modo, los mercantes quedaron listos en la ría para volver a albergar carga, lo que supone un importante ahorro de costes para las navieras.

En total, el organismo que preside José Manuel Vilariño cerró el pasado ejercicio con unos tráficos que volvieron a rondar los trece millones de toneladas. Fueron, en concreto, 12.777.211 toneladas.

La importancia del sector energético para la Autoridad Portuaria sigue quedando patente un año más, ya que al millón de toneladas de tráficos registrados por Reganosa hay que sumar los cerca de 4,2 millones de toneladas de carbón de importación de Endesa descargadas en Caneliñas con destino a la central de As Pontes.