Despliegue por tierra, aire y mar en Lobadiz en busca de un hombre que cayó al mar mientras recogía percebes

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Atlas TV

Faenaba junto a su hermano en una zona de acantilados y fueron embestidos por una ola

23 ene 2016 . Actualizado a las 21:04 h.

Policías locales de Ferrol, bomberos, efectivos de Protección Civil, embarcaciones de Salvamento Marítimo y buzos buscan a una persona que se cayó al mar esta mañana en Lobadiz, en la costa ferrolana entre la zona de Doniños y San Xurxo.

Emerxencias Galicia, informó de que en torno a las diez y media de la mañana recibieron una llamada de una persona que alertaba de que su acompañante se había caído al agua, lo que motivó el despliegue. Según la información recogida en la zona, dos hermanos, de 35 y 28 años, se encontraban recogiendo percebes en las rocas de los acantilados en las proximidades del faro de Lobadiz. De repente vino una ola y arrastró a ambos, pero el mayor quedó encajado entre rocas y pudo agarrar a su hermano. Pero llegó otra embestida del mar y acabó por llevárselo, que es a quien se busca ahora con un amplio despliegue de rescate, que por el momento no ha dado frutos.

El otro hombre salió por su propio pie, con un hombro dislocado y totalmente empapado, y fue el que alertó de lo sucedido. Tras la llegada de la Policía Local fue trasladado al hospital de Ferrol para ser atendido de sus lesiones.

En la zona se encuentran este mediodía cinco agentes municipales, diez bomberos -algunos de ellos se encontraban fuera de servicio pero se incorporaron voluntariamente a la búsqueda- otra decena de voluntarios de Protección Civil y miembros de la Policía Nacional, y Salvamento Marítimo ha desplazado a la zona la «Salvamar Mirfak», el helicóptero «Helimer» y también se encuentra en la zona una patrullera de la Guardia Civil. El mal estado del mar, informó el Concello de Ferrol, impidió por ahora que los buzos desplazados pudiesen sumergirse para realizar la búsqueda bajo el agua.

Desde la Policía Local se ha pedido que los «curiosos» se abstengan de acercarse a la zona, ya que su presencia «no hace más que dificultar las tareas de seguridad y salvamento».

En la zona quedaba una bolsa con parte del percebe que ambos hermanos habían conseguido recoger antes de que se produjese el incidente.