El Racing llega a un acuerdo con el Cádiz para lograr la cesión de Jon Ander Garrido y Kike Márquez

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

Los dos jugadores tendrán en su contrato la «cláusula del miedo», es decir, no podrán jugar si ambos clubes se cruzan en el play off

22 ene 2016 . Actualizado a las 19:06 h.

El Racing llegó a un acuerdo con el Cádiz para lograr la cesión de dos futbolistas, el centrocampista Jon Ander Garrido y el media punta Kike Márquez. Ninguno de los dos jugadores trabajaron ya en la mañana de ayer en el club andaluz y es probable que hoy mismo o mañana partan hacia Ferrol, si finalmente no aparecen más problemas y se firman los contratos. Tena dijo esta mañana que los quería en el equipo lo antes posible, ya que ahora mismo el club solo tiene a 16 jugadores, ya que Jaume tendrá que cumplir cuatro partidos de sanción y además es un jugador al que le han abierto las puertas.Por su parte, Juáncar Fernández, que ha llevado toda la negociación indicó: «El acuerdo con los jugadores es total, al igaul que con el Cádiz, tan solo falta que nos manden el documento de cesión. Yo espero que los dos jugadores ya puedan estar el domingo en Ferrol».

El acuerdo entre las partes estuvo a punto de complicarse cuando el Cádiz metió en el acuerdo de la cesión la denominada cláusula del miedo, es decir, que si Racing y Cádiz se cruzaran en el play off de ascenso, los ferrolanos no podrían alinear a estos dos jugadores. Fue necesario tomar una decisión y el presidente, Isidro Silveira, optó por dar el visto bueno al acuerdo. El propio Tena admitió que era un contratiempo aunque indicó que lo más importante era clasificarse para el play off y si puede ser de primeros. Destacó que eran dos buenos jugadores y que podrían eyudar mucho ala equipo.

A la una de la tarde se daban los últimos retoques al acuerdo y en las próximas horas esta decisión podría hacerse ya oficial. El Racing se hace con dos jugadores de una gran calidad.

Hugo Alvarez Garcia

Jon Ander Garrido es un medio centro defensivo, que va muy bien por alto, y que echará una buena mano en el centro del campo.

LVDC

Kike Márquez es un media punta de una gran calidad que ofrecerá una nueva posibilidad a Tena en el juego de ataque.

Despedida de Marcos Álvarez

Por otra parte, el ortegano Marcos Álvarez pasó esta mañana por el vestuario racinguista para despedirse de sus compañeros y equipo técnico. El Racing necesitaba una ficha sénior libre y el elegido fue Marcos Álvarez. El jugador estuvo solo unas horas en el paro ya que La Cultural leonesa se interesó por él y ya llegó a un acuerdo para jugar en el club leonés hasta el final de temporada.