Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Feijoo dice que está todo listo para el contrato de Navantia con Arabia

El astillero de Fene ha iniciado hoy la construcción de los componentes para el primer parque eólico flotante del mundo

Ferrol, 20 de enero de 2016. Actualizado a las 21:44 h. 19

Ampliar imagen

0
0
0
0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha confirmado esta mañana en el astillero de Fene que el contrato para la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí únicamente está pendiente de la rúbrica por parte del rey del país. «Desde el punto de vista contractual, los flecos están cerrados, desde el punto de vista de contenidos los acuerdos están completados y falta ahora que el Estado de Arabia Saudita ponga la decisión final», afirmó minutos antes de recorrer los talleres en los que acaba de arrancar el segundo contrato de eólica marina logrado por la alianza formada por Navantia y la asturiana Windar Renovables. Se trata de cinco componentes para el primer parque eólico marino del mundo, que promueve Statoil en aguas escocesas y que, según el presidente de la Xunta, generará ocupación en los próximos meses para 300 personas.

Antes del arranque, Núñez Feijoo, el conselleiro de Industria, Francisco Conde, el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, el máximo responsable de Windar, Orlando Alonso, entre otros, mantuvieron un encuentro con directivos de Iberdrola y Statoil para abordar los dos contratos en firme y las perspectivas de crecimiento en este sector.

Feijoo subrayó la importancia de la diversificación emprendida por Navantia y destacó los contratos en curso.

A la fabricación de las 29 «jackets» para Iberdrola se suma ahora la antigua Astano la obra del proyecto Hywind, valorado en 215 millones de euros. Son unas superestructuras con forma de cilindros formadas por anillos de acero que, en su parte más ancha, tienen 15 metros y una altura de 91. La primera será botada el próximo verano, dando actividad a las gradas de la planta de Perlío por primera vez tras más de una década.

Publicidad

Comentarios 8