La empresa Metal Ferrol, distinguida por la Xunta 

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Recibe un galardón por su labor en el terreno social

19 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ha fallado los premios de la primera edición de Responsabilidade Social Empresarial (RSE) de Galicia. El jurado concedió por unanimidad un total de ocho galardones y dos menciones en las tres categorías y las respectivas modalidades de esta iniciativa de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. En concreto, se incluyen tres categorías para galardonar a la pequeña, mediana y gran empresa y las modalidades de reconocimientos en el terreno social, ambiental y económico.

Desde el Gobierno gallego se informó de que «na categoría de pequena empresa, no eido social, resultou galardoada Metal Ferrol; no eido ambiental, o premio é compartido para Encapsulantes de Valor Añadido e Generadores Europeos; e a mención nesta categoría é para Porto-Muíños. E no ámbito económico resultou premiada Ambical Proyectos».

Con respecto a la mediana empresa «no ámbito social, o recoñecemento é para Feiraco, e no eido económico para a Autoridade Portuaria da Coruña». Por último, en gran empresa ganó Gadisa en el ámbito social y Conservas Calvo en el ambiental y la mención en el económico. El jurado estuvo compuesto «por representantes das organizacións empresariais e sindicais intersectoriais máis representativas de Galicia, persoas expertas en RSE, así como por membros da Xunta».