La embajada española presenta el proyecto de Las Meninas de Canido en un centro de Kiev

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

En la presentación se pudo ver el vídeo promocional de Las Meninas creado por Jesús Busto

15 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La embajada de España en Ucrania ejerció de madrina de Las Meninas de Canido en un acto que tuvo lugar ayer en el Port Creative Hub de Kiev. Allí Eduardo Hermida, el promotor de este encuentro de arte callejero, contó las experiencias de una iniciativa que está a punto de convertirse en itinerario cultural europeo.

La sala se quedó pequeña para un acto en el que también participó el director de este centro cultural que era una antigua lonja. La idea del arte como regenerador de espacios fue una de las que más preguntas e interés generó entre el público por su posible aplicación en algunas de las zonas más deterioradas de la capital de Ucrania. En la presentación, organizada por la embajada de España, se pudo ver el vídeo promocional de Las Meninas elaborado por Jesús Busto.

Trabajo de César Toimil

Además del embajador de España, Gerardo Bugallo, su esposa, Ana Beret, y la agregada cultural, Tamara Zabala, en el encuentro estuvo el fotoperiodista César Toimil que está realizando un nuevo trabajo sobre la tragedia de Chernobyl.