Una guardia civil de Fene se pega un tiro en el estómago

FERROL CIUDAD

La agente permanece ingresada en la uci del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña

09 dic 2015 . Actualizado a las 00:14 h.

Una agente de la Guardia Civil que responde a las iniciales V.F.F. permanece ingresada en la uci del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) a causa de la gravedad de las lesiones sufridas tras dispararse un tiro en la zona del estómago.

El suceso se produjo sobre la una de la madrugada de ayer en una de las viviendas del cuartel de la Benemérita en Pontedeume, en la que residía junto con su mujer con la que se había casado días antes y su madre, si bien la agente tiene su destino desde hace algún tiempo en el puesto de Fene.

La noticia corrió como la pólvora ayer por la tarde en la comarca de Ferrol, a raíz de que se propagase por las redes sociales el mensaje que la propia agente colgó en su Facebook minutos antes de la doce de la noche del lunes, dirigido a un mando del Cuerpo, sin especificar el nombre, en el que dice «ha conseguido lo que quería».

Baja psicológica

Según la información recogida al respecto por La Voz, la mujer había estado de baja psicológica prolongada en dos ocasiones y se le había retirado el arma en ambas. Actualmente también estaba de baja médica, aunque parece ser que en esta ocasión era por otra enfermedad. En el momento en que se produjo el disparo la agente se encontraba con su mujer.

Las lesiones que presenta se cree que no le afectaron a los órganos vitales, por lo que se espera que evolucione favorablemente y pueda restablecerse.

La joven, que tiene alrededor de 35 años y es natural de Ferrol, había estado destinada en un cuartel de la provincia de Burgos y ahora ya llevaba algún tiempo en el puesto de la Guardia Civil de Fene.

Según fuentes consultadas por este periódico, la agente tenía diferencias con algunos compañeros de profesión.

Los hechos están siendo investigados por la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña, que es la que instruye las diligencias sobre lo ocurrido.