Antorchas y velas para recordar las demandas del naval

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

Setecientos manifestantes desafiaron a la lluvia y dibujaron un «Sí al naval» con fuego.
Setecientos manifestantes desafiaron a la lluvia y dibujaron un «Sí al naval» con fuego. césar toimil< / span>

La plantilla celebró un encierro tras el que partió hacia Armas, donde recordó sus demandas

04 dic 2015 . Actualizado a las 12:16 h.

El naval quiere estar presente en la campaña. Por eso esta tarde sacó hasta antorchas para fijar sus lemas en la plaza de Armas y en las mentes de los vecinos de Ferrol, muchos de los cuales quedaron impresionados por la movilización. En torno a las seis y tras un encierro en la factoría unos setecientos trabajadores marcharon hacia la plaza de Armas portando antorchas encendidas y varios monigotes de plástico, dos de ellos con las caretas del ministro Cristóbal Montoro y del presidente de Navantia, José Manuel Revuelta.

Cuando la mayoría llegó a la plaza la lluvia caía con fuerza, pero no impidió que los manifestantes escribiesen con velas «Sí al naval». A esa hora el presidente del comité de empresa de Navantia, Javier Galán, pronunció un discurso breve, pero en el que dejó clara su llamada a la participación tanto de trabajadores como de ciudadanos en la próxima manifestación del naval que tendrá lugar el 13 de diciembre.

Los trabajadores no esconden que quieren estar bien presentes en los discursos electorales. Por eso, Galán aseguró que entran en campaña para defender sus puestos de trabajo y arremetió duramente contra el candidato al senado por el PP, el ferrolano Juan Juncal, por su posición sobre la carga de trabajo del astillero y los contratos.