El transporte de la estructura de un barco provoca retenciones en la AP-9

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La carga del camión superaba la altura del gálibo del puente de Joane

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El transporte de la estructura de un barco provocó retenciones a última hora de la tarde de ayer en el tramo final de la autopista AP-9 en dirección al puerto de Ferrol.

Según la información facilitada por la Policía Local, el problema se suscitó en el tramo en el que la vía discurre por debajo del puente de la carretera de Joane, debido a que la gran mole superaba la altura máxima del gálibo, por lo que fue necesario parar el transporte y rebajar la altura de la plataforma del camión que la transportaba.

Este hecho motivó que se formaran caravanas de vehículos de considerables dimensiones, si bien la adaptación del vehículo de transporte a la altura del puente se solventó en poco más de cinco minutos.

No obstante, el tráfico de vehículos entre la rotonda del hospital Arquitecto Marcide y la glorieta de Basanta, y después por la autopista en dirección al puerto, se había visto ralentizado ya bastante antes, debido a que este transporte pesado circulaba a una velocidad muy reducida.

La estructura del barco procedía de un taller localizado en el lugar de Baltar, en la parroquia naronesa de O Val, en el que se procedió a su fabricación, y tenía como punto de destino el puerto interior de Ferrol.

Los agentes de la Policía Local de Ferrol se encargaron en todo momento de mantener la seguridad y de regular el tráfico para evitar que se produjeran accidentes. Aun así, se formaron caravanas, por tratarse de una hora en la que hay un gran movimiento de vehículos por las carreteras. Algunos conductores se impacientaron e incluso llegaron a salir de sus vehículos, porque en el tramo final de las colas se desconocía cuál era el origen de las mismas.

El acompañamiento de los transportes especiales, como es el caso muy frecuente de las palas de generadores eólicos, es uno de los cometidos que tiene encomendados la Policía Local de Ferrol.