Creatividad manual sin tregua en el número 57 de Dolores

La Voz

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Varias marcas on-line se unen en un escaparate a pie de calle para vender sus productos estas Navidades

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni productos en serie, ni objetos fríos e impersonales. Todas y cada una de las cosas que se pueden ver y comprar en el showroom Creativa-mente, inaugurado el pasado 20 de noviembre en el número 57 de la calle Dolores, fueron realizadas partiendo de la misma premisa. «Son creaciones hechas con mucho mimo y cariño y, además, no hay un objeto igual al otro, cada pieza es única y original», resume Magda Pedreira, promotora de esta iniciativa comercial efímera, cuya fecha de caducidad ya está fijada en el candelario para el próximo 9 de enero.

En el interior de Creativa-mente se puede encontrar un poco de todo. Desde las prendas de costura creativa que salen de la máquina de coser de La Casita de las telas, la firma de Pedreira, hasta los muebles restaurados y reiventados del taller Depatio 11, pasando por las creaciones de moda infantil de Lorena Barciela o las joyas minimalistas de plata con reminiscencias japonesas de La madrina de Candela. Pero todavía hay más. En el escaparate creativo del 57 de la calle Dolores también se pueden encontrar las piezas de bisutería infantil de Crisol de abril; accesorios pintados a mano que llevan el sello de Ricotelia, bajo el cual se esconde Bárbara González de la Higuera; o los collares y pulseras artesanales de Sandra SBP. El toque masculino a tanta creatividad firmada en femenino la pone el abogado ferrolano Daniel Alvariño, creador de Cuatro Pececitos, una factoría on-line de curiosas piezas de decoración realizadas con trozos de madera, puntas oxidadas y pedacitos de cristal hallados por el letrado en sus paseos por las playas de la comarca.

«Todos llevamos trabajando desde casa mucho tiempo, pero quisimos juntarnos en este showroom para mostrar nuestro trabajo a pie de calle, porque no es lo mismo ver un producto en Facebook o en una web que poder verlo con tus propios ojos y tocarlo con tus manos», explica Magda Pedreira.

La acogida, hasta la fecha, no podría haber sido mejor. Tanto es así que los promotores de Creativa-mente ya están pensando en la posibilidad de repetir la experiencia en Semana Santa, otra de las épocas del año en las que Ferrol recibe un mayor número de visitantes.

Pero, por lo de pronto, ante el éxito de la iniciativa, los creativos reunidos en torno al 57 de la calle Dolores ya han decidido ampliar su horario de apertura. A partir de hoy mismo y hasta que llegue a su fin, el showroom Creativa-mente abrirá de lunes a sábado en horario comercial, pero también lo hará los domingos y festivos, probablemente de manera ininterumpida. Porque, en estas Navidades, la creatividad y el diseño no tienen horarios.