Becca Mills deja el Star Center Uni

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

Rebecca Mills no aportaba muchos puntos aunque era importante bajo los tableros.
Rebecca Mills no aportaba muchos puntos aunque era importante bajo los tableros. César toimil< / span>

La pívot se marchó a Estados Unidos para operarse la rodilla

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora norteamericana Rebecca Mills ya no forma parte del Star Center Uni. Las dos partes se han puesto de acuerdo para rescindir un contrato que tenía como límite el final de temporada. Era algo que se veían venir, aunque la directiva del Universitario quiso llevar el tema con mucha prudencia. La jugadora se lesionó la rodilla en uno de los entrenamientos y tras realizarle varias pruebas y visitar a distintos traumatólogos el diagnóstico fue que se podía recuperar con descanso y un tratamiento conservador.

La jugadora intentó volver a las canchas en un par de ocasiones y notó que la cosa no iba. Dado que ya había tenido el mismo problema en la otra rodilla y que solo se había solucionado pasando por el quirófano, decidió hablar con el club para dejar el equipo y marcharse a Estados Unidos a operarse, en concreto al estado de Míchigan, ya que la jugadora vive muy cerca de Detroit.

«Pactamos la rescisión -explica el presidente del club, Leopoldo Ibáñez- porque era lo mejor para las dos partes. Su baja no nos ha costado dinero, tan solo un pequeño gasto al cambiarle el billete de regreso».

Becca Mills no era una jugadora cualquiera, con su 1,92 era el techo del equipo ferrolano, por lo que el conjunto se resiente en la lucha bajo los tableros por falta de centímetros: «Estamos intentando buscarle una sustituta. Para traerla disponemos del dinero que teníamos para pagar a Becca Mills, sin embargo, estas fechas no son muy buenas para incorporar a jugadoras. Pese a todo, estamos mirando muy bien lo que hay en el mercado para saber si hay algo que nos interese y que entre dentro de nuestras posibilidades económicas», explica Leopoldo Ibáñez.

Lo que está claro es que el equipo ferrolano ya la echó de menos en los tres partidos que se ha perdido la jugadora norteamericana, de ahí la importante de conseguir una sustituta que pueda ayudar al grupo en la lucha bajo los tableros.

Tras las diez primeras jornadas de la liga en la máxima categoría del baloncesto femenino español, el Star Center Universitario Ferrol ocupa la décima posición en la clasificación con cuatro triunfos y seis derrotas en lo que va de campeonato.