«Cuando vi que venía hacia mí, le hice luces y me fui al arcén»

FERROL CIUDAD

Un conductor relata cómo se encontró de frente ayer con un coche circulando en sentido contrario por la autovía Ferrol-As Pontes. La policía acudió a la entrada de la vía, pero cree que el coche tomó una salida anterior

30 nov 2015 . Actualizado a las 00:15 h.

Susto monumental el que se llevaron ayer por la tarde los conductores que circulaban por la autovía AG-64, que une Ferrol y As Pontes. Varios automovilistas tuvieron que realizar maniobras de emergencia y echarse hacia el arcén para evitar la colisión frontal con un coche que circuló durante varios kilómetros en sentido contrario. Se dirigía hacia Ferrol pero por el carril de adelantamiento en la dirección opuesta. Fueron varios los testigos que relataron la peligrosa experiencia vivida que, a diferencia de otros casos recientes en Galicia, no llegó a provocar ningún accidente.

Juan Carlos Fernández fue uno de esos conductores. Relató que sobre las cinco menos cuarto de la tarde circulaba por la autovía para acudir al partido del Somozas cuando a la altura de Narón, poco después de rebasar el polígono de Río do Pozo, se topó con la situación. «Lo vi desde lejos y la sensación era la de un coche que se incorporaba. Pero cuando me di cuenta, vi que venía hacia mí por el carril de aceleración y en sentido contrario», detalló. «Le hice luces y ya me fui para el arcén», explica este automovilista. La casualidad quiso que no hubiese provocado una desgracia. Eso y también que la zona por la que circulaba era una recta que cuenta con una buena visibilidad y todavía era de día. Coincide con otro testigo de los hechos, que también se cruzó con el vehículo mientras adelantaba y tuvo que realizar una repentina maniobra de evasión, en que se trataba de un coche pequeño, de color gris o azul claro, que circulaba a poca velocidad y que iba conducido por un hombre de edad avanzada, y con otra persona mayor en el asiento del acompañante.

Una llamada telefónica alertó del incidente a la Policía Local de Narón, que trasladó el aviso a la de Ferrol y que envió una patrulla al punto de inicio de la autovía, a unos cinco kilómetros de donde fue avistado el vehículo. Sin embargo, no pudo localizarlo, por lo que se cree que abandonó la autovía en un desvío anterior a la última salida.