Jornada repleta de actividades en contra de la violencia machista

La Voz

FERROL CIUDAD

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciudad y la comarca se vuelca en la conmemoración del Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

UNIVERSIDAD

Ciencias do Traballo. En esta facultad se celebran unas jornadas que contarán con la presencia de la vicerrectora del campus y que darán la oportunidad de mostrar la visión de los alumnos. A parir de las 12.30 horas.

Canido y Sofía casanova

Actividades. Los dos centros aprovecharán los recreos para promover actividades como la que se desarrollará en el Sofía Casanova, donde todo el colegio vestirá una camiseta antiviolencia elaborada por alumnos.

CIG

Concentración. La CIG de Ferrol convoca una concentración ante el edificio administrativo de la Xunta a las 12.

CONCELLO

Fachada iluminada. Por la tarde la casa consistorial volverá a teñirse de lila para visualizar el compromiso de la corporación en la lucha machista. En la Casa da Muller habrá una actividad a las 11 sobre la desigualdad laboral.

Comarca

Marcha ciclista y manifiestos. En Narón a las 11 habrá una marcha ciclista para escolares; en Neda habrá una marcha a las 11.15, se leerá un manifiesto a las 12 y habrá una conferencia a las 18.30 en la Casa das Palmeiras. En Pontedeume el alcalde leerá un manifiesto y se lleva a cabo una campaña en los centros escolares, al igual que en Cabanas. Mientras que en Fene a las 12 se procederá a la lectura de un manifiesto en el salón de plenos al que asistirán los alumnos del municipio. Y se colgará una pancarta.