Isa Domínguez apunta a Dubái

FERROL CIUDAD

Domínguez jugó al tenis de niña y ahora se dedica al pádel de forma profesional.
Domínguez jugó al tenis de niña y ahora se dedica al pádel de forma profesional. JOSÉ PARDO< / span>

La jugadora profesional de pádel afincada en Ferrol se clasificó para la primera prueba femenina del World Pádel Tour que se disputará fuera de España

22 oct 2015 . Actualizado a las 19:43 h.

El primer gran paso del World Padel Tour (WPT) fuera de España contará en el cuadro final con Isa Domínguez, profesional pontevedresa afincada en Ferrol desde hace unos años. Tras superar la fase previa celebrada hace unas semanas en Madrid, tendrá otra oportunidad de demostrar sus condiciones junto a la argentina Gabriela Bartomioli, la pareja con la que compite desde hace unos meses.

«Por primera vez un torneo femenino se celebra fuera de España y eso siempre es motivante para cualquier pareja», explica Domínguez, que solo tuvo que superar un partido al figurar como la cabeza de serie número tres en la previa.

Domínguez, que es profesora de pádel en el complejo de San Mateo, y Gabriela Bartomioli, que vive en Santander, solo coinciden prácticamente en los torneos del circuito, pero han ido cumpliendo las expectativas este año. En el último campeonato, celebrado en Vilagarcía, perdieron en un partido muy parejo ante Lucía Martínez y Verónica Virseda por un doble 7-6, en un encuentro que reunió a seguidores de Domínguez entre el público.

Debut asequible

Domínguez, que juega en el revés, el punto fuerte de la pareja, viaja ilusionada a Dubái, donde los partidos del cuadro femenino comienzan el próximo martes día 27 de octubre. «Solo ir a este torneo ya es un buen regalo para nosotras. Y allí tenemos un primer partido asequible en el que puede pasar cualquier cosa, contra Marta Talaván y Nuria Rodríguez, dos jugadoras madrileñas jóvenes que están compitiendo muy bien», comenta Domínguez sobre el sorteo de un torneo que reúne a 24 parejas.

La deportista pontevedresa afincada en Ferrol no tuvo toda la continuidad que hubiese querido la pasada temporada. Después de que se consumiese su etapa con Alicia Berl, probó con Noemí Morales y ahora compite con Gabriela Bartomioli. Por eso se resintió su puesto en la clasificación del WPT, en la que ahora ocupa el lugar número 44.

Del despacho a la pista

Tenista en su infancia y economista de formación, Domínguez conoció el pádel cuando vivía en Madrid y ya no lo dejó. Encantada con la posibilidad de hacerse profesional, decidió abandonar su trabajo en un despacho y volver a la pista, lo que más le llena. Dentro de un palmarés muy amplio destaca su temporada 2012.

Aquella moneda del 2012

Formando pareja junto a Noelia Márquez, llegó a empatar como sexta mejor pareja del ránking del antiguo Pádel Pro Tour. Cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera, empató a puntos con otra pareja para entrar en el máster final de temporada. Entonces, el azar decidió cuál acudiría a la cita definitiva de Bilbao y una moneda al aire la dejó fuera.