Seis oros para la comarca en el Gallego de A Malata

La Voz

FERROL CIUDAD

El Gallego se celebró en el pabellón de A Malata
El Gallego se celebró en el pabellón de A Malata JOSÉ PARDO

Los deportistas de la comarca se colgaron 17 medallas

20 oct 2015 . Actualizado a las 17:45 h.

Los karatecas de la comarca consiguieron seis oros, siete platas y cuatro bronces en los Campeonatos Gallegos cadete, júnior y sub-21 celebrados el domingo en el pabellón de A Malata. La cita reunió a unos 120 deportistas de más de una veintena de clubes de distintos puntos de la comunidad.

La gran mayoría de las medallas de la comarca se registraron en kumité. Subieron a lo más alto de los podios cadetes en menos de 52 kilos, Víctor Mallo (Franza); en 57, Joaquín Enrique Barreira (Renbu-kan de Ferrol), y en más de 70, Brais González López (Escola de Narón). También se colgaron oros los júniors Alberto Benedicto Insua (Renbu-kan) en menos de 61 y Aitor Vidal (Narón) en menos de 68, así como el sub-21 José maría Insua de Sobrino (Renbu-kan) entre los de más de 75 kilos.

Los karatecas de Ferrolterra consiguieron otras seis platas en kumité. Fueron subcampeones en categoría cadete Abraham Meizoso (Bunkai) en más de 70 kilos y Ana María de la Muela (Renbu-kan) en menos de 54, en júnior lo consiguieron Bruno Vázquez González en menos de 61 (Renbu-kan), Óscar Saavedra (Renbu-kan) en menos de 76, Alexandre López Fernández (Grupo Bazán) en más de 76 y Sara Vázquez Rumbo (Bunkai) en más de 53, así como el sub-21 Adrián Díaz (Bunkai) en más de 75.

Los bronces correspondieron en categoría cadete a Marcos Vieito (Bunkai) en menos de 57 y a Jonathan Regueiro (Multigym de Mugardos) en más de 70 y en júnior a Bruno del Río Estraviz (Bunkai) en menos de 68, a Juan Alberto Casteleiro (Franza) en más de 76 y a Ariadna Rocha López en más de 53.

Dos metales en kata

En kata júnior Ariadna Rocha (Bunkai) fue segunda en una prueba con dos competidoras y Bruno del Río (Bunkai) consiguió la tercera plaza final en la prueba masculina.

Carmen Barro preside la Federación Gallega de Kárate, que organizó la competición en colaboración con la Xunta y el Concello.