Absuelven a tres acusados de quemar contenedores en la huelga general de 2012

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Solo se ha probado que calcinaron uno y al tratarse de una falta ya está prescrita

20 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un juez de lo Penal de Ferrol acaba de absolver a tras hombres de iniciales A.J.R.C., J.C.P. y F.J.F.T. del delito de daños por el que fueron juzgados y para los que la Fiscalía solicita penas de un año y cuatro meses de prisión. Se les responsabilizaba de haber quemado varios contenedores de basura en Ferrol en la madrugada de la jornada de huelga general que se celebró el 14 de noviembre de 2012.

En la sentencia se considera probado que uno de ellos prendió fuego a un contenedor de Urbaser situado en la glorieta de la carretera de Catabois, pero no se ha acreditado que lo hiciesen con otros que aparecieron calcinados en esa misma jornada. Como quiera que el importe del equipo siniestrado no alcanza los 400 euros, según sentencia el juez, los hechos no son constitutivos de un delito de daños, sino de una falta, ya prescrita.

La quema del primero de los contenedores había sido presenciada por un agente de Policía, que vio a uno de los acusados apeándose de un vehículo en el que circulaban los tres y plantando fuego con gasolina.

Otro de ellos se apeó en la glorieta próxima al establecimiento Decathlon y después también regresó al coche. La Policía los interceptó a los tres instantes después y en el vehículo descubrió una garrafa de combustible, un bote de recarga de mecheros de 300 mililitros y un par de guantes.