Pablo Pedrosa, decimoquinto en el Europeo de duatlón de Cantabria

La Voz

FERROL CIUDAD

La progresión de Pablo Pedrosa en los últimos años ha sido constante
La progresión de Pablo Pedrosa en los últimos años ha sido constante Cedida

Melina Alonso contribuyó a la plata del Cremona en Italia

13 oct 2015 . Actualizado a las 23:07 h.

La Escuela NorInver del Triatlón Ferrol completó el pasado puente su participación en Castro Urdiales con dos decimoquintos puestos del júnior Pablo Pedrosa en el Europeo de duatlón cros y en el Campeonato de España de triatlón cros.

Con recorridos exigentes para los canteranos por su dureza, los cadetes Iván Puentes y Juan Rejas dieron un gran nivel. En el campeonato de España de duatlón cros, Rejas sufrió con la bici de montaña pero pudo ser trigésimo segundo, mientras que Puentes tuvo que abandonar en la segunda carrera a pie por problemas físicos. Tuvieron la revancha este lunes en la modalidad de triatlón cros, donde Puentes mostró su potencial a nivel nacional con un decimocuarto lugar y Rejas cruzó la meta trigésimo.

El lunes las promesas del Triatlón Ferrol se encontraron con un terreno más blando y encharcado por las lluvias, aunque finalizaron sus pruebas antes de la gran tormenta que inundó Castro Urdiales y obligó a modificar los circuitos de las pruebas. 

Sólida en Cagliari

Melina Alonso contribuyó a la medalla de plata del Cremona en el Grand Prix de Italia de triatlón, tras la prueba celebrada en Cagliari. 

Alonso destacó como la segunda mejor de su equipo, decimocuarta en total con un tiempo de 1:14.18, en una prueba que se disputó bajo la modalidad esprint. 

La aportación de Melina Alonso resultó clave para que su equipo consiguiese la plata por equipos, solo superado por el Rimini. La deportista ferrolana, becada en el CGTD de Pontevedra, completa su calendario de pruebas con las citas en las que representa al Triatlón Ferrol y las que, como esta de Italia, le marca su otro equipo, el Cremona.