El Uni-Bembibre, duelo de banquillos

FERROL CIUDAD

El Bembibre ganó al Universitario los dos partidos de la temporada pasada
El Bembibre ganó al Universitario los dos partidos de la temporada pasada JOSÉ PARDO

El equipo de Lino López recibe al invicto conjunto de Chiqui Barros

09 oct 2015 . Actualizado a las 18:11 h.

Con dos victorias y un partido pendiente, el Bembibre luce en la Liga Femenina como uno de los dos únicos equipos invictos de toda la categoría. El conjunto que entrena Chiqui Barros, que pasó dos temporadas al frente del Star Center Uni Ferrol, visita este sábado Esteiro (19.00).

El arranque del Universitario, de forma similar al de la temporada pasada, transmite tranquilidad a un modesto con el objetivo de la permanencia en su tercera campaña en la élite -esta es su segunda etapa-. Si el otoño pasado apelaba a la prudencia por su condición de recién ascendido, ahora aprieta los dientes para ensamblar una plantilla que, en las auténticas rotaciones, solo pudo mantener a Bea Sánchez el pasado verano. Pero dos triunfos en tres jornadas respaldan al conjunto de Lino López. Tras ganar el miércoles en San Sebastián, la plantilla tuvo media jornada de descanso el jueves.

El Bembibre consiguió el mejor arranque de su historia en la máxima categoría, al ganar al Cadí La Seu (semifinalista la temporada pasada) y el Campus Promete (que también cayó ante el Star Center Uni Ferrol).

Comparten la dirección de juego del Bembibre la exjugadora del Universitario Anna Gómez y la serbia Jovana Vukoje. Forman el perímetro la escolta Liz Vivas, la alero irlandesa Orla O?Reilly y Vega Gimeno. Bajo tableros se fajan la veterana Esther Montenegro, que vive su novena campaña en el club, la internacional Laura Herrero y la norteamericana Chelsea Davis.

La temporada pasada el Bembibre ganó sus dos enfrentamientos ligueros contra el conjunto de Esteiro.

Reconocimiento a Lino López

La revista Zona Press entregará a Lino López la distinción que lo reconoce como el mejor entrenador de un club gallego de baloncesto durante la campaña 2014/15. El acto se realizará en los prolegómenos del encuentro de Esteiro.